DIA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2011 movimiento misionero mundial

Articulos Misioneros

En esta sección encontrarás los artículos misioneros que diferentes siervos del Señor de diferentes partes del mundo han escrito especialmente para el DIA MUNDIAL DE LAS MISIONES. En la parte derecha de cada artículo está la opción de comentarlo. A diario añadiremos más recursos: Artículos - Canciones - Poemas y más - Actualizado (Septiembre 16)

view:  full / summary

Mi vida ha sido toda del Se?or (Hna. Rebeca de Ortiz - Video)

Posted on September 23, 2010 at 11:52 PM Comments comments (0)

You need Adobe Flash Player to view this content.


La Hermana Rebeca Hernández Colon (Más conocida como: Rebeca de Ortiz) es un testimonio vivo de una vida completa al servicio de la Obra Misionera. Hija de Padre misionero, y recibiendo un llamado a muy corta edad, narró algunas de sus experiencias misioneras a un grupo de jóvenes en Orlando Florida. A su lado, la pastora Alba Nolis Rolón, quien ha sido uno de las personas más cercanas a la familia ortiz.

(Agradecimientos al joven Samuel Jimenez del MMM en Medellín, quien tomó este video y lo envió a MMMcentro para su edición y subtutilación)


El Motor del MMM es la Obra Misionera (Rev. Ruben Rosas)

Posted on September 22, 2010 at 12:35 AM Comments comments (1)

 

El Rev. Ruben Rosas, fue por 10 años y a la partida a la presncia del Señor del Hermano Ortiz, el Presidente del Movimiento Misionero Mundial


"En los tiempos en que yo estaba en la Obra Misionera, hicimos un trabajo en todo el mundo, porque estuvimos 17 años viajando de lunes a viernes: 7 años por la enfermedad del Hno. Ortiz y 10 años más cuando era el Presidente de la Misión; íbamos a todos los lugares y la misión estaba como ahora: avanzando.


Amados, la obra misionera es un apoyo, un motor que empuja le trabajo, porque si no hubiera obra misionera, estaríamos todavía luchando en nuestros países, pero Dios es tan bueno que estamos ya en 6más de 60 países, todo eso es la obra misionera.


Todas las noches, mi esposa y yo oramos por la obra misionera, por los pastores de todo el mundo, bueno, eso es tremendo; que toda la obra tenga el conocimiento de que hay un amor general sobre la obra misionera, Así le damos a la obra mayor capacidad de seguir trabajando para alcanzar a medio mundo, así que eso no se puede dejar caer; la obra misionera es el pilón y el motor que lleva y ha llevado a esta obra  del Movimiento Misionero Mundial hacia adelante, Gloria al Señor!


Los jóvenes y los nuevos que están iniciándose en la obra misionera, sigan con el mismo gozo, con la misma visión, que la obra no se detiene, sino que sigue hacia adelante; en la revista Impacto se habla de las convenciones tan bonitas y de los congresos que se dan, eso es tremendo, así que hay que seguir hacia adelante, sin buscar la gloria de este mundo, que no vale nada, lo que estamos haciendo para Dios, así que Dios les guarde y Dios les bendiga."

Sirviendo literalmente en medio del desierto (Pastor Mart?n Chia - Misionero Colombiano)

Posted on September 21, 2010 at 8:48 AM Comments comments (1)

Nos complace saludarles a todos ustedes en el entrañable amor de nuestro señor Jesucristo, a pocos días de celebrarse un día tan importante para la obra del MMM; como lo es el Día de las Misiones.


Solo nos resta agradecer a Dios por su ayuda incondicional en estos años de labor misionera, actualmente nos encontramos  en la ciudad de Arica Chile, en pleno desierto de Atacama, el mas seco del mundo ya que nunca llueve, nunca imaginamos donde el Señor nos traería, pero lo que si sabíamos era que queríamos hacer algo en pro de la obra de Dios.


Hemos visto su poder obrando, salvando , restaurando y utilizándonos con su mano poderosa  para  establecer  nuevas obras en este norte del país.

Este año Dios le da una victoria grande a la obra en chile, se cumplen 25 años de aniversario desde que el Rev. Gerardo Martinez Garavito, Supervisor de la obra, ha estado desempeñando una magnifica obra misionera junto a su querida familia.


Damos gracias a dios por que hasta aquí Él nos ha ayudado y ha sido fiel en sostenernos, actualmente hay 5 pastores misioneros

colombianos juntamente con sus familias ejerciendo esta gloriosa labor, rogamos sus oraciones para que Dios nos siga ayudando y dando fuerzas para seguir conquistando este sureño país ya que ha sido marcado por grandes desastres naturales. 


Durante estos 7 años  de labor misionera, Dios nos ha dado una cartilla misionera muy sencilla pero a la vez muy practica para colocarla por obra, espero que pueda ser de gran bendición y ayuda para todos, les animo a seguir !!Adelante y no desmayar!! Que no, nos de miedo salir a conquistar las naciones, pues la necesidad es grande y la falta de obreros igual.


Me despido anhelando fuertemente en mi corazón que este día 25 de septiembre muchos puedan decir: "heme aquí envíame a mi" y tomen la decisión urgente de salir.


Dios los bendiga

Att:

Pastor Martín Chia y familia

Arica Chile

 

Cartilla misionera

 Contenido:

  •    Cuando Dios hace un llamado.
  •    El propósito de Dios por encima de tu propósito.
  •    Aceptando el proceso de Dios.
  •    Enemigos de la obra misionera.
  •    Alcanzando alturas en la obra misionera.
  •    No huyas del llamado.
  •    La gran comisión – Orden Divina.
  •    Suelta la semilla.
  •    Tiempo de salir.
  •    Señales para conocer el llamado de Dios.
*** Para leer la cartilla completa (Click Aqui)

Testimonio Misionero (Rev. Carlos Guerra - Misionero Costarricense)

Posted on September 18, 2010 at 8:17 AM Comments comments (7)


Id por todo el mundo y predicad el evangelio, a toda criatura... (Marcos 16:15)

 


La orden ya fue dada hace más de dos mil años ! Algunos están esperando que un ángel baje del cielo y se les presente para entonces, tomar la decisión de ir a hacer la obra misionera y evangelística. A nosotros se nos ha encomendado este privilegio pero a su vez una responsabilidad de todo verdadero creyente.

Al que obedece y se dispone, Dios lo respaldará con señales y prodigios tales y como son mencionados en Marcos 15:17-18, ¨En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán¨,  etc. No solamente en lo espiritual, sino en lo material también Dios suplirá todas sus necesidades porque, al que Dios llama, lo prosperará;  Isaías 48:15 dice: ¨Yo hablé, lo llamé y le traje, por tanto será prosperado su camino¨.

Recuerdo, hace aproximadamente 25 años, cuando el Rev. Luis M. Ortiz, fundador de esta bendita Obra MMM, le preguntó a dos pastores nuestros que hablaban Inglés si alguno podía ir a Belice para levantar Obra para el MMM. Ninguno de los dos podía en ese momento por diferentes razones. Entonces, el Rev. Ortiz me preguntó si podía ir yo. Fue algo inesperado, no puedo decir que Dios me había revelado el ir a ese país, es más, ni siquiera sabía dónde quedaba! Pero, había una necesidad, alguien tenía que ir, era el tiempo de Dios para que el MMM entrara en ese país, así que, yo dije: ¨Heme aquí, yo iré¨. Por gracia de Dios dejé a mi esposa, embarazada de mi primer hija, a cargo de la Iglesia que ya estaba pastoreando, dejé mi país y me fui a levantar obra de cero.

Aprovechando una cruzada del Evangelista Yiye Avila que iba a tener en la ciudad, me involucré en el comité organizador y después de la campaña recibimos tarjetas de recién convertidos a quienes les dimos seguimiento y se logró establecer nuestra primer Iglesia en Belice. Por supuesto, como todo comienzo, fue difícil al principio; teníamos que ir de casa en casa invitando a la gente, recogiendo a los niños a pie, para llevarlos a la escuelita dominical, dirigir el culto, traer la lectura, promover la ofrenda, predicar etc. solo yo, ya que el que me acompañó hizo las de Juan Marcos y a las dos semanas se fue, dejándome solo.

Hubo momentos duros, de soledad, especialmente después de cada culto cuando la gente se iba; tener que quedarse uno solo en el cuarto de atrás, mi esposa en Costa Rica, la Iglesia que pastoreaba lejos, amenazas de la mafia diciéndome que yo era agente de la DEA de los Estados Unidos; hubo un momento que quería salir corriendo y dejar todo, regresando a mi país pero, oré a Dios y le dije:   ¨Señor, me das permiso de irme? Me hace mucha falta mi esposa y la Iglesia y mi hija que viene de camino. Voy a cerrar la Biblia le dije al Señor, y donde  la abra y ponga el dedo me vas a confirmar si me puedo ir o no¨ Me arrodillé, cerré los ojos, oré y abriendo la biblia puse mi dedo índice en un pasaje en Zacarías 11:17 que dice: ¨Ay del pastor inútil que abandona el ganado! se secará su brazo, su ojo se oscurecerá....! Ay Dios mío ! imagínense lo que sentí. Le dije al Señor, está bien, me quedo pero quiero ver tu gloria y tu fortaleza. Valió la pena, vimos su gloria y respaldo.

En el tiempo de Dios, una vez afirmada la obra, enviaron a otro misionero para hacerse cargo y regresamos a Costa Rica, no sin antes haber sido ¨ marcado de por vida¨ por las experiencias vividas en el campo misionero, todas positivas, enriquecedoras de la fe y que hasta el día de hoy las he puesto en práctica y compartido en los 36 países que por gracia de Dios hemos podido estar ministrando la Palabra.

Así que, adelante en el trabajo de misiones, Dios irá con nosotros hasta el fin, y recuerda que ,¨ en toda labor hay fruto¨...(Prov. 14:23)

En Cristo Jesús,

Rev. Carlos F. Guerra
Supervisor Nacional MMM
USA- Canadá

25 A?os en las Misiones (Rev. Enrique Parrado - Misionero Colombiano en Argentina)

Posted on September 17, 2010 at 8:36 AM Comments comments (7)

 

Dice la biblia en el salmo 90 que los días de nuestra edad son 70 años y en los más fuertes 80. La realidad diaria nos deja ver que la Biblia no se equivoca un ápice en esto y que queramos o no aceptarlo nuestros días declinan como el día al atardecer y que lo único importante que podemos atesorar es el tiempo de servicio que le hayamos dado a nuestro Señor Jesucristo.

 Al pensar en el tiempo que junto con mi esposa llevamos sirviendo al Señor en el cono sur de América, específicamente en Argentina,  donde nos hemos movido en los últimos años, solo tenemos palabras de agradecimiento a Dios por tan grande misericordia al habernos llamado a este país, al permitirnos conocer  a tanta gente necesitada y al dejar que pudiésemos hacer algo en bien de aquellos que buscan un amparo en la presencia del Señor.

 

Salimos de Colombia un 23 de Diciembre  en el año de 1985. Nunca habíamos subido a un avión para hacer un viaje internacional y al surcar los aires de Colombia rumbo a la república de Chile, nuestros corazones se llenaban de esperanza y emoción pensando y queriendo llegar a ser útiles en la obra del señor, en la cual esperábamos que el Señor nos utilizara como sus herramientas en aquellos países del sur del continente, en donde muy tímidamente el Movimiento Misionero Mundial, había comenzado a incursionar desde el año 1972.


Nuestra primera estación en el viaje que nos llevaría a la argentina fue Santiago de Chile. “Tienen que pasar fin de año con Gerardo, pues ese muchacho está solo allí”,  habían sido las palabras de la hermana Rebeca de Ortiz, esposa del pastor presidente en aquel entonces, refiriéndose al joven Gerardo Martínez Garavito, que hacía apenas unos meses había sido llamado a servir al Señor en ese país austral.

Nuestra estadía en Chile fue de apenas una semana y el dos de enero de 1986 pisamos por primera vez suelo Argentino.


Nadie nos esperaba, nadie sabía de nuestra llegada. Habíamos sido designados para llegar a la provincia del Chaco al noroeste Argentino, teníamos una dirección y conocíamos el templo por las fotos que habían salido en la revista IMPACTO EVANGELISTICO.


Después de 12 horas de viaje en un ómnibus, llegamos a la ciudad de resistencia capital de la provincia del chaco.  Una hora después ya estábamos departiendo con la misionera que estaba a cargo de la única iglesia que había en el país y a la vez haciéndole saber que éramos su reemplazo en el trabajo que ella estaba llevando adelante con denuedo y mucho sacrificio.


 Antes de iniciar mi trabajo en forma oficial, se nos permitió conocer la naciente Iglesia en Asunción Paraguay y hacer contactos en la ciudad que unos meses más adelante había de ser nuestra punta de lanza para lanzarnos a otras provincias del país: Formosa.


 El 19 de Enero de 1986 después de la misionera Almaris Quiñones habernos instruido sobre el trabajo que estaba llevando adelante, fuimos investidos como pastores de la iglesia en resistencia y comenzó nuestra labor que ya se extiende por casi 25 años, años en los cuales solo tenemos que agradecer a Dios por habernos dado tantas satisfacciones a pesar de la dificultad que ha representado poder introducir en el corazón de la gente, la visión misionera de esta obra y el celo por la santidad y la sana doctrina.


 Nuestros primeros días en Argentina, en nuestro carácter de misioneros, aunque no fueron duros en el sentido de la palabra, si nos permitieron depender más aun del Señor, pues estábamos a cuatro mil kilómetros de nuestro país Colombia, nadie nos conocía allí y no sabíamos cuando ganaríamos la suficiente confianza en aquellos 17 hermanos que formaban la primera y única Iglesia del Movimiento Misionero Mundial que había en Argentina.


Nuestra primera experiencia fue con la necesidad. Aquellos primeros meses y hasta que en las oficinas de Puerto Rico estuviéramos asentados como misioneros, tuvimos que depender del señor y de las ofrendas de cada culto que alcanzaban apenas unos centavos de dólar en cada uno de los tres cultos que se hacía  a la semana, por la escasez en que vivía el pueblo argentino en aquel entonces debido a la inflación galopante en que se encontraba el país en ese momento.


Sin embargo dos cosas ocurrieron que nos ayudaron a salir aprobados de ese momento de aprendizaje: Primeramente la gente comenzó a hacernos partícipes de los alimentos que mensualmente el gobierno Argentino daba a sus ciudadanos para paliar la crisis económica que vivía el país y en segundo lugar aprendí a pescar, y cada miércoles me subía en mi vieja bicicleta y hacía casi diez kilómetros hasta el rio Paraná, donde el señor nos permitía semanalmente acceder a una rica dieta a base de pescado.


 Por 1987 viajamos a la ciudad de Panamá a nuestro congreso internacional y el 31 de diciembre de ese año estando en la vigilia de fin de año, Dios me hablo mientras estaba en el altar de rodillas en el altar y me dijo “tú me estás pidiendo que le de crecimiento a la obra en este lugar, pero a mi tiempo verás ese crecimiento. Sin embargo vas a ver crecer la obra en sus alrededores”.


 El 25 de Enero de 1988 abrimos el primer culto en la ciudad de Formosa, 170 kilómetros al norte de Resistencia, dando comienzo a un trabajo un poco más amplio y más esperanzador.


Después de tres años de estar pastoreando, Resistencia y Formosa, salimos hacia la ciudad de Buenos Aires, a comenzar en esa gran capital, después de haber dejado como pastores a los recién llegados (Abril 19 de 1991) misioneros Colombianos, Joselín Jiménez y su esposa Carolina Matiz, habiéndolos dejado instalados en un templo mediano y una casa pastoral que logramos construir en ese tiempo de trabajo.


Buenos Aires fue otro comienzo; allí alquilamos un local de cuatro metros de frente por cuatro de profundidad en la zona metropolitana de aquella mega ciudad a 35 kilómetros del centro de la capital y comenzamos un trabajo con dos hermanas que nos habían dicho que si el movimiento misionero Mundial había obra en ese barrio, ellas se harían parte de la obra.


Once meses después el trabajo comenzó a crecer. Fue algo incipiente en aquellos días pero desde ese pequeño lugar pudimos establecer obras en ciudades como Santa María, en la provincia de Catamarca, Dock.sud, Merlo, Mar del Plata y Capital Federal en la Provincia de Buenos Aires.


En 1996 viaje a Colombia  a participar de nuestra convención que se celebró en la ciudad de Cali y allí fue llamado un nuevo Misionero, el pastor Marco Aurelio Beltrán y su esposa Nubia.  El fue instalado inicialmente en la ciudad de Mar del Plata, pasando luego a la iglesia de ciudad Evita en Buenos Aires y de allí se traslado a la localidad de Docksud donde actualmente es el pastor de la Iglesia.

En el año 2000, un mes antes del congreso de Panamá fui llamado para ir al Perú a recibir a otra pareja de Misioneros; el pastor, Nicolás rivera Garavito y su familia compuesta por su esposa y tres hijos. Actualmente son pastores en la iglesia de Salta capital de la provincia del mismo nombre.


En el año 2009 llegaron desde Bolivia donde habían tenido varios años de experiencia misionera dos parejas de siervos del Señor: el pastor José Célis y su familia compuesta por su esposa y dos hijos adolescentes que fue comisionado para abrir obra en la ciudad de La Plata y el pastor Daniel Jiménez y su familia compuesta también de su esposa y sus tres hijos, que se encuentran pastoreando la Iglesia de Merlo fundada en 1994.


Palabras me faltan para agradecer al señor y seguir hablando de las maravillas que él ha hecho en estos 25 años de trabajo.  Tenemos obra en 24 puntos diferentes del país, unas con congregaciones medianamente grandes, algunas otras con trabajos aun incipientes pero con la seguridad de que el trabajo para el Señor en términos de crecimiento ya empezaron y que lo mejor está comenzando a verse en este tiempo.

 Vamos a completar Dios mediante 25 Años de trabajo misionero el próximo 19 de enero de 2011; nuestras fuerzas quizá  ya no son las mismas, nuestra cabeza se ha encanecido, las arrugas son invitadas cuotidianas en nuestro rostro  pero nuestra voluntad y amor a Dios  nos hace repetir las palabras de Caleb a Josué:  “todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; como era mi fuerza entonces, tal es ahora  mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar” (Jos. 14:11)


 En la actualidad me encuentro con mi esposa pastoreando la iglesia de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, que el señor nos permitiera fundar en 1994, iglesia esta que ha crecido en los últimos años gracias a Dios y la emisora de Radio,  la que Dios nos permitiera adquirir para la obra en el año 2005 y que se encuentra enclavada en la zona sur del área metropolitana de la ciudad de Buenos  Aires.


Quiera el señor que de cada país  donde el Señor nos ha permitido entrar sigan saliendo hombres y mujeres que allende las fronteras puedan alcanzar a los millones de almas que aun s encuentran sin evangelizar, sin haber escuchado la mas mínima palabra concerniente a Cristo y la salvación. Animo a todos aquellos que saben que tienen un llamado a la obra misionera a salir sin ningún temor, pues cuando obedecemos al Señor en su llamado el se compromete a abrirnos el camino que habremos de transitar.

 Muchas bendiciones para toda esta bendita obra del Movimiento misionero Mundial, a la que dios le ha placido usar para estos tiempos tan difíciles.


Cordialmente en Cristo Jesús

Ismael E. Parrado Prieto – Misionero en Argentina

mmmiepp@hotmail.com

Reporte desde Europa (Rev. Carlos Medina)

Posted on September 15, 2010 at 11:51 PM Comments comments (0)

 

En estos momentos Europa tiene un Supervisor Misionero Internacional, que es el Rev. José Arturo Soto; y cuenta con dos Supervisores Nacionales que son: Rev. David Echalar (Quien supervisa los países de Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza); y este servidor (Quien supervisa los países de España, Francia, Portuga, Inglaterra y Suecia).


Desde el año 2008 se realizan dos convenciones, en el mes de agosto. Una en España y otra en Italia.

Antes solamente se realizaba una convención es España, donde se reunían los hermanos de todas las iglesias en Europa pero el señor ha dado crecimiento a las iglesias en europa  y ahora se realizan dos convenciones.


Los pueblos en Europa, incluyendo España, son pueblos muy escépticos, muy materialistas, no tienen espacio para darle a Dios; hemos encontrado grupos cristianos formados con una tendencia liberal. Sin embargo, contamos con la asistencia de algunos, pero realmente es bastante difícil. La religión tradicional ha sido la Católica y ahora los únicos que forman la iglesia evangélica son los extranjeros sudamericanos, eso también crea un poco de rechazo por la discriminación. Pero gracias a Dios el trabajo no ha sido en vano ya existen muchos españoles convertidos al evangelio y la Palabra está corriendo poco a poco, se ha ido rompiendo barreras y el Señor se está glorificando.

 

EL CAMPO MISIONERO


En los campos del valor

los frutos maduros están,

muchos quieren ir, pocos van.

Negarse asimismo con honor,

cargar la cruz y caminar.

Dejarlo todo, dejarlo atrás:

patria, familia, propiedad,

sentimientos, sueños, ¿Qué más da?.

 

Cuando es Dios el que llama

no hay que volverlo a pensar,

hay que soltar las amarras y

cruzar el ancho mar.

Obedecer, creer y avanzar,

es la escuela del amado.

Aunque  duro sea el comienzo

y el mal avanza sin piedad,

jamás seremos avergonzados.

 

En tormentas de oposición y

de adversarios despiadados,

puertas grandes se abrirán

para que sigas conquistando.

Con vigilias, ayuno y oración

No habrá murallas ni nación,

ni gigantes ni faraón,

ni horno de fuego  ni foso de león.

Porque el Señor de Señores

en el frente de batalla está,

y la victoria te dará.

 

Por eso amado hermano,

no temas y a los campos blancos

avanza ya!

porque gavillas hermosas,

en tus manos cosecharás.

Con lágrimas de gozo, con tus ojos veras:

 una vida restaurada,

una familia consagrada,

por el poder de la sangre santa,

sangre del calvario,

que infundirán vida y consuelo

 por donde vayas pasando.


Rev. Carlos Medina

Misionero Venezolano

El d?a Mundial de las Misiones (Monteria - MMMcentro - Rev. Pablo Castro)

Posted on September 15, 2010 at 7:36 AM Comments comments (3)

La razón de ser de este gran ministerio del MMM es la obra misionera; por lo tanto con gran regocijo celebramos este maravilloso día… Día en que como un solo hombre nos unimos para, con gran esfuerzo, impulsar las misiones.

 Cada hombre y mujer que ha tenido un encuentro con Jesucristo, comprenderá lo importante de la labor misionera y evangelística… Esa experiencia unida con la llenura del Espíritu Santo nos empuja, sin escatimar esfuerzos, a obedecer el mandato Divino dado por el Salvador del mundo en San Marcos 16:15, así:

 1. Clamor incesante a Dios por el perdido, por los medios para llegar a ellos y por quienes están entregados en alma y cuerpo a la evangelización del mundo (los misioneros).

 2.  Invirtiendo recursos económicos para el envío y sostenimiento de misioneros, para la predicación en la página impresa, en el púlpito radial y televiso y a través de Internet. También en la adquisición y construcción de templos y capillas para el culto a Dios. Tu ofrenda es determinante. Recuerda como se usó dinero para propagar la gran mentira de que Cristo no había resucitado ( San Mateo 28: 11 al 15), nosotros hoy debemos hacerlo, invertir tales recursos, para la difundir las Eternas verdades del Evangelio.

3. Colocando nuestra vida con las habilidades o capacidades dadas por el Señor, para ir al campo misionero, en respuesta al llamado Divino. La mies es mucha, pero los

 

obreros son pocos; los campos están blancos para la siega (San Juan 4: 35), se requieren manos para recoger la cosecha. Dios y las misiones cuentan con tus manos, las almas te esperan.

Que en el Día Mundial de las Misiones abramos nuestro corazón al ministrar de Dios, permitiendo que El haga de nosotros y con nosotros su voluntad, ganando almas para el Reino Celestial.

No olvides que su retorno se aproxima… te presentarás con las manos vacías? Responde hoy…   


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<SALUDO ESPECIAL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Desde aquí enviamos un fuertesaludo a todos los siervos del Señor: Pastores, evangelistas, maestros,misioneros y obreros en general quienes realizan la obra de Dios, en favor delas almas sin Cristo.

 

Hombres y mujeres que hanaceptado el llamado del Señor, exponiendo aún sus propias vidas, por losintereses del Reino de Dios.

Hermanos que han renunciado asu tierra, a su patria, a sus seres queridos, a sus culturas, a su comodidad,al prestigio social… solo por una causa… predicar a Jesucristo.

Instrumentos que han ayudado ala edificación de la iglesia, defendiendo los postulados bíblicos…

 

Siempre oramos por ustedes,sin embargo, en el día mundial de las misiones, nos unimos con mayor fervorpara orar, ayunar y apoyar esa loable Obra que realizan, la Obra del Señor, la Obra misionera, una Obraperdurable…

 

Adelante sembradores del bien,de la paz, de la simiente del amor, de la Palabra Eterna…adelante, la recompensará llegará…

 

¡Cuán hermosos son sobre losmontes los pies del que trae nuevas del bien, del que pública salvación, delque dice a Sión: ¡Tu Dios reina!

Isaías 52: 7

 

FELIZ DIA DE LAS MISIONES

 


LA OBRA MISIONERA (Nicol?s Rivera Garavito - Misionero Colombiano en Argentina)

Posted on September 14, 2010 at 8:36 AM Comments comments (1)

¡ADELANTE! Con la expansión, fortalecimiento y perfeccionamiento de los medios de comunicación, pues estamos llegando a otros lugares a donde nosotros los misioneros no hemos podido llegar, más no nos podemos reposar al pensar dejar la carga del trabajo misionero solo a los medios de comunicación, que el Señor sigue entregando a nuestra disposición, sino que debemos redoblar esfuerzos, para seguir avanzando para llegar hasta allá, donde los medios de comunicación no han podido llegar. Pues aunque estemos en el centro de grandes metrópolis y ciudades y hasta allí llegue con toda la potencia la señal de nuestros medios de comunicación; aun son millones de seres humanos que, ni enterados de que existimos, o que hacemos, presencian con un mensaje de vida, un mensaje de verdad, un mensaje del Cielo; en su país.


Hoy más que nunca y en un crecimiento progresivo se hace más notoria, pero más notoria la demanda de hombres, mujeres, jóvenes y niños con un corazón dispuesto a hacer la VOLUNTAD de Dios en cuanto a buscar el avance del Reino de Dios en esta tierra, en cuanto alcanzar las almas para el cielo y librarlas del infierno.

La demanda antes mencionada es debido a la eficacia, en gran parte de los medios de comunicación, pues, como es de conocimiento de los que tenemos la oportunidad de acceder a estos medios, es urgente el pedido que se nos hace llegar, para que le enviemos un Misionero para que los pastoree y atienda.


Dentro de tantas cosas ciertas, es cierto que nunca será irreemplazable el trabajo personal, que va de lo individual hasta las multitudes, pues es una atención personificada, que dá como resultado una mejor formación, establece buenas bases, y dá mejor desarrollo.Estará mejor atendido para un mejor resultado; resultado que glorifique al Todopoderoso; resultado para Vida Eterna.


En Jerusalén, la Biblia no nos hace mención de que las-más de 8000- personas que llegó a ser la iglesia al comienzo (como resultado de la eficacia del trabajo hecho por unos hombres llenos del Espíritu Santo), habían tenido un llamado misionero personal, especifico, con señales, y pruebas del llamado, con visiones, etc. Aunque hubo algunos casos especiales, pero en el momento de cumplir el propósito de Dios con la iglesia en la tierra, solo bastó con una de las formas de llamado masivo a la obra misionera ¿Cuál es? LA PERSECUCIÓN, y adonde huyeron los cristianos, sacaron a luz, el sentir Misionero, que al recibir a Cristo en el corazón, se recibe. Porque, quién no ha temido; habló de los que han nacido de nuevo, de los que sienten el gozo de su salvación; allá dentro de su ser ¡¡ESE FUEGO MISIONERO!! Que el MISIONERO de los misioneros  hace arder en el corazón donde Él hábita.


Dentro de cada creyente en Cristo hay un potencial misionero.¡¡Déjalo Brillar, dale Libertad, déjalo Ser; déjalo Ser a ese Misionero!!.

¿Cómo lo identificamos? ¿Cómo sé que hay un Misionero dentro de mí? Cuando hay algo irresistible en mí que no me deja callar y debo comunicar el mensaje que recibí, que debo dar vida a otros, a tantos que mueren en el pecado… es allí donde sabrás que hay un Misionero en ti. Déjalo brillar que a alguien vas a ayudar, que alguien te está esperando….

Con amor desde Salta Argentina,


Nicolás Rivera Garavito

Pastor Misionero MMM

Dios est? abriendo puertas en Africa (Rev. Clemente Vergara)

Posted on September 12, 2010 at 9:02 PM Comments comments (3)

ENTREVISTA Al REV. CLEMENTE VERGARA. (Misionero del MMM en Africa)


 Soy venezolano, nací aquí en esta obra del Movimiento Misionero Mundial, comenzamos este trabajo con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y hemos visto día a día, año a año, el progreso de esta preciosa obra, como Dios ha venido bendiciendo este trabajo del Movimiento Misionero Mundial se sigue extendiendo.


Nuestro trabajo en las Antillas ha sido muy fructífero, precioso, un trabajo que Dios ha bendecido mucho, no solamente en las Antillas holandesas, sino también en las Guyanas, que es la Guyana inglesa, la República de Surinam y la Guyana francesa, y Trinidad y Tobago, donde estamos trabajando para la gloria de Dios y donde Dios está haciendo cosas maravillosas, la obra está creciendo, la obra sigue avanzando, Dios nos ha estado dando nuevos obreros, que se están dedicando al trabajo y a expandir este trabajo a lo largo de cada uno de esos países; la obra está muy linda en esos lugares.


En el año 1983, Dios me llevó a África, entramos por primera vez y Dios nos concedió la bendición de establecer este trabajo del Movimiento Misionero Mundial, y bueno desde el 83 entro mi hermano Rómulo; fueron entrando otras personas y luego la obra llego en un momento que parecía que no iba a continuar, pero Dios se ha glorificado de nuevo y a empezado a levantar ese trabajo, en África tenemos una obra maravillosa, es una obra de crecimiento, de desarrollo, una obra de visión, en Guinea Ecuatorial, en Gabón, en Camerún, en El Congo, y ahora entramos a Ghana, donde Dios está abriendo puertas, Dios nos está dando obreros, misioneros, que están naciendo en ese país de Guinea Ecuatorial, para llenar países de África, la obra está muy linda, muy crecida, las convenciones que hemos tenido ultimadamente han sido maravillosas, esta ultima que se tuvo en este mes fue una convención que marco historia allí en el África, Dios le ha dado un crecimiento maravilloso a ese trabajo, y seguimos allí trabajando con sacrificio, con esfuerzo, con muchas ganas de seguir adelante en este pueblo que ama a Dios y que tanto necesitan de las cosas de Dios. Puedo decirles que África se ha abierto para el Señor y vamos a avanzar hasta cubrir 53 países que hay en ese continente.


Estamos en los últimos días de la Iglesia de Cristo en la tierra, sin embargo Dios quiere hacer cosas grandes en el mundo entero y para eso Dios ha estado salvando y trayendo niños, jóvenes, adolescentes, adultos, y dándoles esta enseñanza, esta doctrina, esta visión, esta carga, para que ellos también puedan captarla y recibirla y no solo eso, sino que ellos reciban el llamado misionero de Dios, para servir en cualquier país donde Dios los necesita; debemos de darlo todo ahora, porque después nos lamentaremos, Cristo los necesita jóvenes, Cristo los necesita niños, Cristo los necesita hermanos, esta obra los necesita, hay un avivamiento maravilloso de Dios y hay una urgencia de llevar esta palabra por las naciones, este mensaje que transforma, que cambia, esta mensaje que da vida, y que nos conecta con Dios, el mensaje de salvación. Cristo los ama, Cristo los quiere, levántese, póngase en las manos de Dios y olvídese de lo que este mundo ofrece, porque eso no los lleva a nada bueno, Cristo es el único que nos puede bendecir y ayudar, y todo está en el Señor.


El Señor les ama mis amados, ojala quiera el Señor que Uds. puedan ser unos nuevos misioneros en esta obra.


Rev. Clemente Vergara

Misionero

El Pastor como Adorador, Predicador y Formador de Obreros (Rev. Ruben Concepci?n - Puerto Rico)

Posted on September 11, 2010 at 10:10 PM Comments comments (1)

La experiencia de Isaías con la Santidad de Dios fue tan convincente que lo convirtió en un modelo para todos aquellos que desean ser siervos al servicio del Señor. Cuando somos marcados por Dios  nos convertimos en  verdaderos adoradores  que conducen  al pueblo a una entrega y rendición ante el trono del Rey. Nos convertimos en  predicadores que proclamamos un mensaje  que  provoca cambios en la vida de la iglesia. Tal predicación producirá vidas capacitadas y llamadas  para el servicio e instrumentos de Dios, portadores de un legado ministerial.

I - LA ADORACIÓN: MANANTIAL DEL CRECIMIENTO

DE LA IGLESIA

La adoración auténtica es el manantial de casi todos los elementos del crecimiento de la iglesia.

La adoración tiene su origen en Dios y demanda la respuesta de su pueblo. La experiencia de Isaías con el Dios Santo le llevó a responder en confesión y  arrepentimiento.

la disposición de Isaías para ir, y la disposición de la iglesia en Antioquía para mandar a Pablo y Bernabé resultaron de la adoración. No debemos pasar por alto la relación obvia entre la adoración y la Gran Comisión. Mateo registra: “Y cuando le vieron, le adoraron” ( Mateo 28:17). La adoración precedió a la declaración de la Gran Comisión.

II- EL SERMÓN EFICAZ DEMANDA UN PREDICADOR IDÓNEO

Ese llamado misionero demanda de un sermón eficaz y ese sermón demanda de un predicador idóneo  La personalidad del predicador constituye uno de los elementos imprescindibles de la predicación. Es importante que hagamos hincapié a este elemento. La relación entre el predicador y su mensaje no es mecánica sino vital.

EL PREDICADOR IDÓNEO TIENE LAS CUALIDADES PERSONALES INDISPENSABLES PARA EL BUEN DESEMPEÑO DEL MINISTERIO DE LA PALABRA

El desempeño de un ministerio especializado como el que acabamos de describir exige la posesión de ciertas cualidades personales indispensables. La lista más completa de éstas se encuentra en 1 Timoteo 3:2-7.  Un estudio cuidadoso de las quince consideraciones allí expuestas revela que el apóstol hace hincapié en tres cosas fundamentales, a saber; la conducta moral, la madurez espiritual y la aptitud para enseñar

EL PREDICADOR IDÓNEO ES LLAMADO DE DIOS PARA DEDICARSE AL MINISTERIO DE LA PALABRA

Nuevo Testamento revela claramente la existencia de un llamamiento divino especial para el ministerio de la Palabra.  Dos veces durante su vida terrenal el Señor dio a sus discípulos este mandamiento: “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.  Tal oración reconoce tanto la soberanía divina en la elección de los obreros, como la necesidad de la sabiduría divina en su colocación.

Por último, podemos decir que la necesidad de un llamamiento divino especial para este ministerio se ve al considerar las funestas consecuencias de acometer la tarea sin ser llamado.

 En primer lugar, quien lo haga descubrirá muy pronto que no tiene mensaje. Además de esto, el ministerio de un  hombre no llamado será estéril.  Otra consecuencia será la inestabilidad del hombre no llamado en el tiempo de la prueba.  Para terminar, es menester advertir que el que se meta  al ministerio de la Palabra sin ser llamado tendrá que sufrir la descarga de la ira de Dios por causa de su pecaminosa presunción.

EL PREDICADOR IDÓNEO ACTÚA EN LA PLENITUD DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

El predicador necesita acometer cada responsabilidad con esta actitud: “La tarea que tengo por delante merece lo mejor de que soy capaz”. Debemos hacer una preparación completa para cada ocasión sean cuales fuesen el número o la condición de nuestros oyentes.

III- MULTIPLICACIÓN DEL LIDERAZGO (FORMACIÓN DE OBREROS)

La experiencia de adoración es tan abarcadora que no tan solo nos capacita para proclamar un mensaje que transforma las vidas sino que nos capacita para ser misioneros que se reproducen.

Ningún líder puede edificar una iglesia o una clase de escuela dominical por sí solo; los líderes tienen que multiplicarse por medio de equipar a otros para ser líderes. La meta de un buen líder es ayudar a otros para tener éxito, ver el desarrollo y la administración de otros como ministerio vital y no simplemente como un trabajo de menor importancia. Las Escrituras nos enseñan que debemos establecer como meta la madurez y el ministerio de todo creyente.

La obra del Movimiento Misionero Mundial se  inicio con el llamado de un hombre; el Rev. Luis M. Ortiz. Que siendo marcado con la Santidad de Dios se convirtió en un adorador, provocador de la Gloria de Dios. Sus labios fueron marcados por el carbón del altar divino para proclamar la Palabra de Salvación a los pueblos de  América y el Mundo.  Su corazón fue impregnado de la compasión de Jesús que rogaba continuamente; “Señor envía obreros a las mies.”

Hoy al igual que en el pasado Dios está buscando hombres y mujeres que estén dispuestos hacer marcados por su Santidad. La marca de su Santidad producirá; Al misionero adorador, proclamador de un mensaje de esperanza y uno multiplicador en la producción de nuevos obreros. Dios nos ayude para mantener vivo  el llamado misionero. Y podamos decir: HEME AQUÍ ENVIAME A MÍ.


Rev. Ruben Concepción

(Oficial Internacional del Movimiento Misionero Mundial)


Rss_feed